dimecres, 19 d’octubre del 2011

Goulash para el CWK


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina húngara: Gulash

Este mes me ha tocado una receta un poco mas “exótica”, goulash. La primera vez que lo comí fue en un viaje a Budapest (hace muuuuuchos años) y me encantó, mi

receta seguro que no se parece ni de lejos a la original pero la verdad es que estaba riquísima, y sienta de maravilla cuando hace frío. Sin mas dilación os dejo mi intento de gulash, espero que si alguien lo prueba le guste :)

Ingredientes (mas de 6 persona, y si sois menos siempre podéis guardar tappers):

- 1kg de carne de ternera (especial para guisos, pedídselo a vuestro carnicero)

- 2 litros de caldo de pollo

- 3 cebollas

- 4 tomates

- 5 zanahorias

- 4 patatas

- 1 diente de ajo

- 4 c/s paprika (al gusto, a mi me gusta mucho la paprika, si no tenéis utilizad pimentón)

- Sal y pimienta al gusto

- Perejil

Preparación:

Rebozamos la ternera con un poco de harina y la freímos en una cazuela grande. Cuando esté dorada por todos los lados, retiramos la carne del fuego y la reservamos.

Ponemos en la cazuela la cebolla y la zanahoria previamente cortada hasta que cojan color, luego añadiremos el ajo y la paprika. Por último los tomates sin piel y sin pepitas.

A la mezcla le volveremos a incorporar la carne y el caldo (no todo

de golpe, empezad con un litro primero).

Pasados 10 minutos añadiremos las patatas cortadas a lo bruto (nada de cortarlas lisas y a lo bonito, así están mas ricas). Cuando las patatas estés hechas ya podemos retirar del fuego.

Yo acompañé mi gulash con un poquito de arroz

blanco y pan de cereales.

Buen provecho!!