Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón
La receta dulce de CWK para este mes es perfecta para esas ocasiones en que te encuentras que no tienes postre, ni mucho tiempo tiempo, pero quieres hacer algo que parezca un poco elaborado (vaya, que no sea una fruta o un yogur). Hay pocos ingredientes y no tardares mucho en tenerlo listo, y si os gusta la crema os encantara, además, tiene ese regusto a champán que le da un punto muy interesante. Pues nada, aquí os dejo mi receta, que es un poco más "laboriosa" por la fruta, si queréis ahorra tiempo saltaros ese paso.
Ingredientes:
Para la gelatina de fruta:
- 5 fresas
- Un puñado de moras
- 1 naranja
- 1 hoja de gelatina
Para el sabayón:
- 6 yemas de huevo
- 150 gr de azúcar
- 25 cl de cava
- 1 corteza de limón fresco
- 1 hoja de gelatina
Preparación:
Trituramos las fresas y las moras y les añadimos el zumo del limón. Lo calentamos todo junto y le agregaremos la hoja de gelatina. Cuando la gelatina se deshaga, pondremos la mezcla en bols y la dejaremos enfriar en la nevera.
Cuando la gelatina con las frutas este un poco cuajada prepararemos el sabayón.
En una cazuela mezclaremos las yemas, el azúcar, el cava y la corteza del limón. Al baño maría, removeremos bien la mezcla, y batiremos hasta que doble su volumen.
Lo removeremos un ratito más y por último añadiremos la hoja de gelatina. Ponemos la mezcla en los bols donde hemos dejado reposar la gelatina de frutas, y volvemos a poner los bol en la nevera. Dejaremos reposar hasta que el sabayón adquiera una consistencia más sólida, como una crema (esto ya va a gustos).
Pues nada, aquí os dejo mi propuesta, que aproveche!!