Whole kitchen en su Propuesta S
alada para el mes de marzo nos invita a preparar un plato clásico de l
a cocina italiana: Lasaña
Un mes mas aquí estoy con una nueva receta, y es un plato que creo que todo el mundo ha probado alguna vez, a algunos les gustará mas y a otros menos, pero es todo un clásico. Me encanta la clásica lasaña de carne pero tenía ganas de probar algo distinto, así que miré que tenía por la nevera y eché mano de algunos restos, que con los tiempos que corren se tiene que aprovechar todo!Esto es lo que salió de mi experimento.
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta de lasaña
- 130 gr de carne picada (1/2 ternera 1/2 cerdo)
- 1 paquete de espinacas congeladas
- 1 paquete de queso especial gratinar
- 3 rebanadas de pan seco
- 1 bote de salsa de tomate
- 5 lonchas de beicon
- 3 dátiles
- 1/2 c/p de nuez moscada
- Ajo al gusto
- 2 guindillas frescas (o secas si no tenéis)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º
En una sartén caliente prepararemos la carne picada con el ajo hasta que la carne esté casi hecha, luego le añadiremos las espinacas y la nuez moscada. En otra sartén doraremos el beicon y lo guardaremos aparte. Desmigaremos el pan y le añadiremos un poco de aceite, el beicon y los dátiles cortados en trocitos.
Dejaremos las láminas de pasta en remojo en agua caliente durante 10 minutos y ya podemos "montar" la lasaña.
Elegimos una fuente para hornearla y en el fondo extendemos una capa de tomate, luego láminas de pasta y espinacas con la carne con un poco del queso para gratinar, y vamos repitiendo hasta que colocamos la última capa de pasta. Pondremos el resto de
la salsa de tomate y encima pondremos las guindillas cortadas bien finitas (si sacáis las pepitas y las líneas blancas de dentro pican menos), y por últimos la mezcla con el pan, beicon y dátiles.
Lo dejamos en el horno hasta que el pan esté bien tostado.
Espero que os guste, buen provecho!