divendres, 27 d’abril del 2012

Tarta Sacher de frambuesa para el CWK


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher

En si no es una receta complicada, pero si que es un poco laboriosa. Yo tuve problemas con el glaseado, que no entiendo muy bien porque parecía una goma enorme de chocolate, así que a último momento he tenido que preparar otro glaseado, esta vez sin seguir lo que sería la receta estándar, y la verdad es que estaba la mar de bueno. Aquí os dejo la receta, a ver si os animáis!

Ingredientes para el bizcocho:
- 7 huevos
- 50 gr de almendra molida (si tenéis almendras crudas en casa trituradlas y listo)
- 100 gr de harina de postres
- 160 gr de azúcar
- 175 gr de chocolate (a más cantidad de cacao mejor)
- 175 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura royal (o la que más os guste)
- 1 c/c de sal

Ingredientes para el glaseado de chocolate:
- 200 gr de nata
- 200 gr de chocolate (igual que para el bizcocho, a más cacao tenga mejor)
- 1 c/s de mantequilla

Ingredientes para el relleno:
- Yo tenia un bote en casa de crema de frambuesas y la aproveche, pero podeis utilizar lo que os apetezca, o hacer el clásico relleno de albaricoques.

Ingredientes para el almíbar:
- 100 ml de agua
- 50 gr de azúcar
- 50 ml de moscatel (o cualquier licor que os guste o tengáis en casa, y podeis aumentar o reducir la cantidad según vuestros gustos, como si queréis saltaros este paso y no hacer el almíbar)

Preparación:
Para el bizcocho: tamizamos las almendras molidas y la harina junto con la levadura química y lo guardamos aparte. En otro recipiente pondremos el chocolate en el microondas vigilando que no se nos queme, una vez esté casi derretido le añadiremos la mantequilla, y nos toca remover hasta que se deshaga bien.
Separamos las claras de las yemas, en otro recipiente (creedme, vais a sudar limpiando en esta receta) juntamos las yemas con el azúcar y mezclamos bien, y le añadiremos el chocolate que deberá estar templado, y la sal. Poco a poco añadiremos la mezcla de la harina, las almendras y la levadura hasta que nos quede una masa homogénea.
Ahora nos toca montar las claras a punto de nieve, cuando estén blanquecinas añadiremos un poco de azúcar que nos facilitará el proceso. Para aquellos que se atrevan, la mejor manera de ver si están bien montadas es poner en cuenco al revés encima de nuestra cabeza, si no se nos cae encima están perfectas :)
Poco a poco añadiremos las claras al resto con movimientos suaves para que no bajen hasta que todo nos quede bien mezclado.
Ahora solo nos queda poner la masa en un molde, y meterla en el horno a 180º durante unos 60 minutos (no os despistéis que el tiempo puede variar según el horno o el molde que utilicéis).

Para el glaseado: en un cazo pondremos la nata a fuego lento hasta que salgan burbujas, que no hierva del todo o se os quemará o se pegará al fondo. En un bol pondremos el chocolate cortado en trozos y por encima le pondremos la nata caliente. Remover hasta que el chocolate esté bien desecho.
Cuando la mezcla esté templada le añadiremos la mantequilla.

Para el almíbar: en un cazo hervir el agua junta al azúcar y al licor hasta que este último reduzca.

¿Cómo lo ponemos todo junto? vais a ver que se hace en un momento, no os asustéis que no es complicado. Primero cortamos el bizcocho por la mitad.
Segundo, untamos cada mitad con el almíbar y añadimos la mermelada como relleno. Dejaremos que repose el bizcocho una noche en la nevera para que quede bien jugoso.
Tercero, cubrimos con el glaseado y dejamos que se endurezca en la nevera.

Espero que o animeis a provar esta tarta que está riquísima, buen provecho!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada