diumenge, 20 de maig del 2012

Mini fish cakes de langostino y sésamo para el CWK


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de
Mayo nos invita a preparar un Fish cake (Pastel de pescado)

Tenía unos langostinos en el congelador mirándome con ojillos de pena y pensé, "fish cake de langostino...pero en versión mini", así que aproveché que tenía gente en casa el domingo y los preparé de aperitivo, y estaban riquíiiiisimos! mas fáciles de hacer imposible de verdad, y una buena alternativa para aprovechar ese pescado que siempre tenemos muerto de pena en el congelador. Aquí va mi receta:

Ingredientes para los fish cakes:
- 12 langostinos crudos
- 3 patatas medianas
- 1 c/s de harina
- 1 clara de huevo
- 1 c/c de sal
- 1 c/c de pimienta
- 1 c/c de jengibre fresco
- 1 c/c de azúcar
- 1 diente de ajo
- Perejil

Ingredientes rebozado:
- Pan rallado
- Cúrcuma
- Sésamo blanco

Ingredientes acompañamiento:
- 1/2 limón
- 1 c/s de miel
- 1 c/s de salsa de soja
- 1 c/c de aceite de guindilla
- Sal y azúcar al gusto

Preparación:
Limpiamos los langostinos y los trituramos junto con el ajo, el jengibre, la sal, pimienta, azúcar y la clara de huevo. Una vez triturado todo añadimos la harina y el perejil y dejamos reposar una media horita.
Mientras pelaremos las patatas y las cortaremos en troços medianos para que tarden menos en hacerse. Las hervimos hasta que no estén duras en el centro, las escurrimos y esperamos a que se enfríen.
Una vez estén las patatas templadas, las chafaremos con un tenedor y le añadiremos los langostinos triturados. Mezclar hasta que quede homogéneo.
Haremos bolitas con la mezcla y las rebozaremos con la mezcla de pan rallado, cúrcuma y sésamos. Las dejaremos reposar 15 minutos en la nevera.
Una vez pasado este tiempo las freiremos hasta que queden doraditas. Comer recién hechas con el acompañamiento (como si fuera una vinagreta). Buen provecho!

1 comentari:

  1. También me ha encantado la propuesta de este mes. Tu receta me parece muy interesante con el jengibre, cúrcuma y esa salsa. Me anoto la receta. Besos.

    ResponElimina