divendres, 16 de setembre del 2011

Tarte Tatin


Hace unos días me atreví con una receta que me encanta pero que no me decidía a intentar hacer en casa, la tarte tatin.

No os engañéis, no es el típico pastel de manzana, es EL pastel de manzana, dulce, se deshace en la boca pero no se hace pesado de comer.

Mirando el blog http://www.dulcesbocados.com di con la receta y no me lo podía creer, parecía súper fácil de hacer así que me animé. Una vez terminada la tarta me di cuenta de que no sólo parecía fácil sino que realmente no era complicada de hacer.

Así que no me queda más que agradecerle a Carmen por su fantástica, receta que hace posible que alguien patoso pueda presentar una tarta a sus amigos y sentirse un gran chef, os recomiendo que os paséis por su blog. Os adjunto la receta, que mantengo, es una copia de la de Carmen:

Ingredientes:

- 6 manzanas Golden (Pero guiaros por instinto poned menos o mas dependiendo del molde que utiliceis)

- 40 gr. de mantequilla

- 100gr. de azúcar

- 250gr. de hojaldre

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Pelad las manzanas, sacadles el corazón y cortadlas en cuartos. Una vez hayamos terminado con las manzanas, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.

Colocad los cuartos de manzana de forma que cubran todo el fondo, encima pondremos el resto del azúcar y la mantequilla cortada en trocitos. Hornear las manzanas durante 1h. y 30 min.

Cuando haya pasado este tiempo sacaremos el molde del h

orno y colocaremos por encima el hojaldre, intentad remeter la masa del borde. Hornear unos 20 minutos aprox. o hasta que el hojaldre quede doradito.

Dejar reposar y desmoldar dándole la vuelta. Lo podéis acompañar con helado, nata, etc.

Espero que probéis la receta y la disfrutéis!

2 comentaris:

  1. La taitn m´encanta, i seguint la recepta de Dulces bocados, segur que t´ha quedat fantàstica!
    Petons

    ResponElimina
  2. Super bona i a més facilíssima! totes les receptes de Dulces Bocados son una meravella :)

    ResponElimina