diumenge, 25 de setembre del 2011

Crumble de melocotón para el CWK

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble
Aquí está el otro desafío de este mes de Whole Kitchen pero esta vez dulce, el crumble, un postre típico británico y muy fácil de preparar (lo bueno si es fácil de hacer es doblemente bueno). Os dejo con la receta y veréis como no hay mucho misterio, y ahora que ya empieza a refrescar aún sienta mejor!

Ingredientes:
- 5 melocotones
- 75 gr. de mantequilla
- 175 gr. de harina (normal o especial para postre, lo que tengáis en casa)
- 1 c/c de sal
- 50 gr. de azúcar
Preparación:
Precalentad el horno a 175º.
Limpiad, pelad y trocead los melocotones como mas os guste y colocadlos dentro de la fuente que hayáis elegido, espolvoread un poco de azúcar por encima.
En un bol mezclad la harina con el resto del azúcar y la mantequilla hasta que quede todo muy bien mezclado.
Espolvoread la mezcla encima de la fruta y ya puede ir directo al horno! Tardará unos 40 minutos en estar listo, pero id vigilando que no se dore antes y se os quemé.
Para acompañar el postre, solo también está muy bueno eh!, lo mas típico es con una bola de helado, nata o crème fraîche.
Buen provecho a todos!!

3 comentaris:

  1. Uhmmm que rico se ve tu crumble y con meloctón ha de estar bien jugosito.
    Que estés muy bien, saludos!

    ResponElimina
  2. se lo ve re tentador! en la ultima foto, los pedacitos de fruta me encantan!

    ResponElimina
  3. Estaba de rechupete, y el melocotón súper tierno, parecía que fuera como los de las latas en almíbar, me encantó, además la receta no es para nada complicada y va muy bien para aprovechar esa fruta que queda siempre en la cocina cuando empieza a tener una pinta "rarilla", así no se tira nada y se aprovecha todo :)

    ResponElimina