Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble
Aquí está el otro desafío de este mes de Whole Kitchen pero esta vez dulce, el crumble, un postre típico británico y muy fácil de preparar (lo bueno si es fácil de hacer es doblemente bueno). Os dejo con la receta y veréis como no hay mucho misterio, y ahora que ya empieza a refrescar aún sienta mejor!
Ingredientes:
- 5 melocotones
- 75 gr. de mantequilla
- 175 gr. de harina (normal o especial para postre, lo que tengáis en casa)
- 1 c/c de sal
- 50 gr. de azúcar
Preparación:
Precalentad el horno a 175º.
Limpiad, pelad y trocead los melocotones como mas os guste y colocadlos dentro de la fuente que hayáis elegido, espolvoread un poco de azúcar por encima.
En un bol mezclad la harina con el resto del azúcar y la mantequilla hasta que quede todo muy bien mezclado.
Espolvoread la mezcla encima de la fruta y ya puede ir directo al horno! Tardará unos 40 minutos en estar listo, pero id vigilando que no se dore antes y se os quemé.
Para acompañar el postre, solo también está muy bueno eh!, lo mas típico es con una bola de helado, nata o crème fraîche.
Buen provecho a todos!!
Uhmmm que rico se ve tu crumble y con meloctón ha de estar bien jugosito.
ResponEliminaQue estés muy bien, saludos!
se lo ve re tentador! en la ultima foto, los pedacitos de fruta me encantan!
ResponEliminaEstaba de rechupete, y el melocotón súper tierno, parecía que fuera como los de las latas en almíbar, me encantó, además la receta no es para nada complicada y va muy bien para aprovechar esa fruta que queda siempre en la cocina cuando empieza a tener una pinta "rarilla", así no se tira nada y se aprovecha todo :)
ResponElimina