diumenge, 27 de gener de 2013

Scones con higos secos para el CWK




Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico escocés Scones


¡Cuanto tiempo si colgar ningún post en el blog! espero ser más productiva a partir del mes que viene. A lo que iba, un mes más me toca colgar mi colaboración dulce con CWK, este mes tocan scones, una especie de panecillo dulce escocés que con el paso del tiempo ha acabado convirtiéndose en un clásico para la hora del te en Inglaterra. Los míos los hice menos dulces y un poco más salados para que pudieran ir bien con una ensalada o para acompañar una comida, más que encararlos para comer como postre o en la merienda (los míos acompañaron una ensalada de canónigos, tomatitos cherry, jamón de pato y granada). Aquí os dejo mi receta, espero que os guste.

Ingredientes:
- 260 gr. de harina (para postres o normal)
- 30 gr. de azúcar
- 3 c/c de sal
- 75 gr. de mantequilla cortada en cubitos
- 1 huevo
- 120 ml. de nata líquida
- 4 higos secos cortados en trozos pequeñitos
- 1 sobre de levadura
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Em un bol mezclamos la harina, los trocitos de higo, la levadura, el azúcar y la sal. Una vez esté bien mezclado añadiremos los cubitos de mantequilla i lo mezclaremos bien con las manos hasta tener una textura parecida a las migas (no tenemos que encontrar trozos de mantequilla).
Aparte mezclamos la nata con el huevo y lo añadiremos a la mezcla anterior. Lo mezclamos todo pero sin pasarnos para que al hornear no pierda su textura quebradiza.
Ponemos harina en una superficie plana y estiramos la masa con el rodillo (yo la dejo a un dedo de grosor) y con un cortador redondo voy haciendo mis porciones.
Horneamos la masa unos 15 minutos, o hasta que estén doraditos y ya se pueden comer.
Lo mejor es comerlos el mismo día que se hornean, me han sobrado dos que congelaré, a ver que tal quedan para otro día. Espero que os animéis a probar esta receta que es súper fácil. ¡Buen provecho!







5 comentaris:

  1. Que buena pinta!!! dan ganas de darle un bocado!
    Un abrazo
    Gri
    http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/01/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    ResponElimina
  2. Que guay!!! Salados!!! me gusta mucho como te han quedado. Acompañados de la ensalada se ven muy vistosos.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponElimina
  3. Muuchas gracias guapísimas!! gracias por pasaros por aquí, un besazo*

    ResponElimina
  4. Hola Miss Moneypenny! He conocido tu blog gracias a las propuestas de wholekitchen y en mi blog te he dejado un premio...
    http://huelequealimentabcn.wordpress.com/2013/03/11/el-premio/
    Saludos, Rosa.

    ResponElimina
  5. Rosa lo siento por tardar tanto en contestar, muchas gracias por el premio ha sido un detalle precioso, he colgado un mensaje en tu blog pero no se si se ha colgado bien, soy un poco desastre con estas cosas. Muchos besos y espero tener cosas nuevas si pasas por aquí :)

    ResponElimina