
Hola muy buenas!! Vuelvo de nuevo con otra receta, como siempre súper fácil y rápida, espero que os animéis a probarla y os guste :)
Ingredientes (4 personas o 2 con mucha hambre):
- Hojas de albahaca (un puñado grande)
- Ajo
- Piñones
- 2 tomates bien bonitos
- 16 Espárragos verdes
- 2 cebollas (os dirías que no picaran pero eso nunca se sabe)
- 1 cola de rape
Preparación:
Para la base de nuestra ensalada prepararemos el aceite de albahaca ¿cómo? Pues triturando las hojas de albahaca, ajo al gusto (si os gusta mucho poned mas, si no os gusta mucho poned menos), sal, pimienta, vinagre y una cantidad generosa de aceite de oliva. Ya está, así que lo podemos poner en la nevera mientras terminamos, mas que nada para que esté fresquito.
Por si acaso las cebollas picasen (asumidlo, picarán), las cortamos en rodajas ni finas ni gruesas, les frotamos un puñadito de sal, y las ponemos en un bol con abundante vinagre (podemos gastar menos vinagre si lo mezclamos con agua). Que repose hasta que hayamos terminado con todo, luego lo enjuagamos con agua para restarle acidez.
Mientras cortamos la cola de rape en trocitos ( o se lo pedís a vuestro pescadero que os lo haga), los enharinamos y los freímos. En otra sartén iremos dorando los espárragos, y ,en la misma si queréis, también los piñones (no pongáis aceite en la sartén mientras estén dorándose, no quedan igual de bien).
Ahora solo nos queda montar el plato, podéis hacerlo como queráis (para gustos los colores, y para mariposas las flores), yo lo hice de la siguiente manera:
En el fondo del plato he puesto el aceite de albahaca, encima unas rodajas gruesas de tomate, un poco de cebolla, espárragos, el rape rebozado y los piñones por encima.
Parecen muchos pasos pero es súper rápido, además está fresquito, y si tienes invitados quedas muy bien, pero lo mas importante es que esta riquísimo!
