dimarts, 26 de juliol del 2011

Paella de merluza y gambas


Aquí va mi segunda publicación del día, estoy que me salgo!
Como ya he dicho en el post anterior, no estaba muy fina estos últimos día, pero es que encima nunca había cocinado paella en mi vida (pero nunca, de verdad, soy bastante patosa cocinando arroz), así que tenía los nervios de punta.
Me tranquilicé un poco y pensé que tampoco tenía nada que perder, tampoco iba a quemar la cocina! (por los pelos pero aún sigue intacta). Al final el resultado me dejó mas que contenta y no sobró nada de nada, así que os paso la receta de mi experimento, espero que si os atrevéis a hacerlo lo disfrutéis tanto como yo:

Ingredientes (4 personas):
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 c/s de salsa de tomate
- 4 trozos de merluza
- 8 gambas
- 1 litro de caldo de pescado
- 400 gr. de arroz
- sal y perejil

Preparación:
Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeñitos y, los ponemos en una paella previamente caliente com un chorrito de aceite para poder preparar la base del sofrito.
Cuando la cebolla tenga color y el pimiento esté mas blando, añadimos la merluza y las gambas durante unos 4 minutos, pero las retiramos y reservamos en otro plato para añadirlo al arroz en los últimos 5 minutos.
Añadiremos el tomate, y cuando esté bien mezclado pondremos la mitad del caldo y dejaremos el sofrito a fuego medio, mas bien bajo, durante 15-20 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el arroz, mejor si lo distribuimos por igual por toda la paella, y lo dejaremos a fuego medio durante 15-20 minutos removiendo tan poco como sea posible.
Durante el tiempo de cocción del arroz iremos añadiendo el resto del caldo cuando veamos que no hay líquido suficiente.
Cuando queden 5 minutos para que el arroz esté hecho añadiremos la merluza y las gambas, rectificaremos de sal en el caso que sea necesario, pondremos la tapa encima de la paella y apagaremos el fuego.
El calor residual terminará de cocer el arroz.
Si veis que el arroz está casi hecho pero sobra caldo, subid la temperatura hasta que se haya evaporado, pero vigilad de que no se os queme el arroz del fondo!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada