dimarts, 26 de juliol del 2011

Trifle de magdalenas y fruta para el CWK

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio, nos invita a preparar un postre clásico británico: Trifle

Cuando vi la receta dulce para este mes me hizo mucha ilusión, ya que soy una enamorada de los postres ingleses, por no hablar de mi pasión por Inglaterra en general (Londres en concreto). Cuando quise ponerme manos a la obra me puse enferma, así que tuve que improvisar e intentar hacer esta receta lo mas fácil posible, vaya, a prueba de patosos.
Aún que se supone que es típico de invierno, es perfecto para el verano, y encima no necesitas horno! que mas se puede pedir estos días en los que no apetece achicharrarse entre fogones.
Pues nada, os dejo mi receta, espero que os guste:

Ingredientes (2 basos grandes o 4 normales):
- 125 gr. mascarpone
- 1 yogur griego
- 4 magdalenas
- Nata
- 6/7 fresas grandes
- 1 melocotón
- Orejones
- Cacahuetes con miel
- 1 c/s azúcar moreno
- zumo de naranja
- licor de melocotón

Preparación:
Cortamos las magdalenas para que encajen perfectamente en el fondo del baso o molde que elijamos, una vez colocados los trozos, remojaremos las magdalenas con una mezcla de zumo de naranja y licor de melocotón (la cantidad de licor dependerá de cada uno).
Aparte mezclaremos el mascarpone, yogur griego y azúcar. Cuando la mezcla sea homogénea y el azúcar este desecho, pondremos una capa encima de las magdalenas.
Encima colocaremos una capa de fresas y melocotón cortado a láminas, también pondremos unos trozos de orejones.
Repetiremos con otra capa de la mezcla de mascarpone, y encima otra lámina de magdalena.
Por último colocaremos la nata y espolvorearemos por encima los cacahuetes con miel, que habremos troceado previamente.
Ya solo nos queda dejarlo en la nevera un par de horitas y a comer!

7 comentaris:

  1. me encantan las capas, como lucen y cuantas son! te quedo buenisimo!

    ResponElimina
  2. Que buena pinta tiene, los ingredientes que has elegido son estupendos. Te ha quedado con un aspecto muy apetitoso. Me quedo por tú blog que veo que acabas de empezar y tiene muy buena pinta. Si te pasas por el mio espero que también te guste. Muchos besos

    ResponElimina
  3. me encanta el toque de los orejones y el de los cacahuetes con miel... super original!

    suerte con el reto, me quedo aquí!

    ResponElimina
  4. Muchas gracias guapa, la verdad es que encontré estos ingredientes pululando por mi despensa y pensé que porque no probar :) espero que tengas suerte en el reto (éste y los que vengan), y que te guste lo que vaya colgando por aquí. Muchos besos*

    ResponElimina
  5. Por fin lo he hecho, pero con unos pequeños retoques, he cambiado el licor de melocotón por whisky y el melocotón en si por un mango lo más maduro que he encontrado. Le he puesto un poco de chocolate fundido en cada capa y por encima le he agregado un toque de canela.

    Muchas gracias por estas ideas culinarias, un abrazo y sigue así.

    ResponElimina
  6. Muchas gracias guapo!!espero que te haya gustado la receta, y no te preocupes que ya me acuerdo que te debo un postre ;)

    ResponElimina