dissabte, 19 de novembre del 2011

Bullabesa con fideos para el CWK

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Bullabesa

Otro mes mas llega otra de las propuestas saladas para CWK, Bullabesa!!! teniendo en cuenta que no había cocinado nunca esta receta, y que a mi las sopas de pescado no suelen gustarme mucho estaba un poco asustada, pero al final todo ha salió bastante bien y no me puedo quejar.
No os voy a mentir, no es una receta rápida de hacer, pero tampoco es que complicada, así que para estos días de frío si os gusta el pescado y una buena sopa bien calentita, esta es una receta a tener en cuenta.
Para mi receta seguí la que aparece en el libro "La cuina d'avui" de Glòria Baliu de Kirchner, con algunos cambios en los ingredientes.


Ingredientes:
- 2 kg de rape
- 8 gambas
- 6 cangrejos pequeños
- 2 tomates
- Ajo (la cantidad dependerá mucho de si os gusta o no)
- 2 hojas de laurel
- 1 baso de aceite
- 3 litros de agua
- 3 puñados de fideo del grueso
- sal, pimienta, perejil y pimentón dulce
Preparación:
Pedid en la pescadería que os limpien el pescado, así os podéis ahorrar este paso en casa.
En una olla con los 3 litros de agua pondremos el pescado, la sal, la pimienta, el perejil, las hojas de laurel y lo dejamos cocer durante una hora. Pasado este tiempo colaremos el caldo y reservaremos aparte el pescado.
En una sarten prepararemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate cortados a trozos pequeñitos, y antes de que la cebolla se dore añadiremos las gambas, los cangrejos y los fideos.
Cuando todo quede ligado añadiremos el caldo de pescado y el pimentón, y lo dejaremos cocer unos 15 minutos.
Para acompañar hice unas tostadas finitas de baguette.

Que aproveche!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada